domingo, 24 de abril de 2011

TORNEO DE CORRALES

De nuevo este año han participado en el Torneo de Corrales las cadetes de Dosa, y también de nuevo han jugado con ellas infantiles. En este caso Maria L., Natalia, Nadia, y Carolina T.
Este año, nuestras rivales han sido Palencia, Pinta de Torrelavega y el SAR Redondela gallego, y, como en los anteriores, el resultado ha vuelto a ser el mismo, segundas de grupo, tras perder el primer partido contra Palencia, y ganar los siguiente al Grupo Pinta y al Redondela. Se dio la circunstancia de que hemos sido el único equipo de Cantabria en ganar dos partidos, y el único también en ganar a un equipo de fuera de Cantabria.
Si en años anteriores la aportación de nuestras chicas fue digna de mención, por su desparpajo, buen juego y goles, ante jugadoras en la mayoría de los casos dos años mayores, este año ha sido incluso mayor, y en los dos partidos ganados hasta se deben considerar claves en las victorias.
En el primer partido, contra Palencia, ( 19-36), estas, plantearon un sistema muy abierto y haciendo un 3-3, pero en el medio del campo, táctica que no solo sorprendió a las chicas, sino que además no se supo atacar en ningún momento, dando lugar a incontables perdidas de balón y posteriores contraataques fáciles, lo cual impidió que se las pudiera disputar el partido, puesto que se marcharon en el marcador, y ya la primera parte acabó con diferencias máximas,
El segundo partido contra el Grupo Pinta (33-19), de nuevo muy mal comienzo, perdiendo 0-5 en los primeros compases, y haciéndonos temer lo peor, por los antecedentes contra este equipo, en los cuales, o se ganaba de 10 o se perdía de 10, pero se repitió en sentido favorable, pues se hizo un parcial de 15-2, y se continúo en la segunda parte con dominio absoluto. Una vez superados esos primeros momentos nefastos, se comenzó con un muy buen juego, fuertes en defensa y muy rápidas en ataque, con una alta eficacia, y una notabilisima aportación de las infantiles tanto en defensa, como en la aportación de goles, y de juego en ataque, asistiendo a sus compañeras.
Y llegó el tercer partido, contra las gallegas del SAR Redondela, (21-20)partido que al que además se llegaba para algunas jugadoras, las infantiles que estuvieron en Caceres, con cuentas pendientes, por el partido jugado contra la selección gallega, y que perdieron de un gol, en el último minuto, y después de haber ido ganando todo el partido.
Y de nuevo comienzo nefasto, con un 0-6 de parcial, tardando 10 minutos en meter el primer gol, y estando 2-7 en el minuto 20. Pero por contra eso era también lo positivo, todo se estaba haciendo mal en ataque, no tan mal en defensa, y a pesar de todo, el resultado era lo suficientemente corto, para que después de unos diez minutos finales de la primera parte, con las infantiles ya en la pista, el resultado se pusiera en un apretadísimo, 6 a 7. En la segunda parte, una fulgurante salida de nuestras jugadoras, hizo que nos adelantáramos en el marcador, llegáramos a coger hasta cuatro goles de diferencia, con un impresionante juego de las pequeñas, que llevó incluso al entrenador gallego a plantear una defensa mixta sobre Natalia, y que solo por cansancio acumulado en algunas jugadoras, la lesión de Esther, y los dolores en el costado de Raquel, hizo que el resultado se acortase peligrosamente, sobre todo en los momentos finales. También destacar después del primer partido en el que poco o nada pudo hacer, la aportación de Ruth en la portería, que después de esos comienzos de partido titubeantes, comenzó a parar casi todo lo que la llegaba y lanzando el contraataque de forma muy certera.
Resumiendo, tres malos comienzos, que trajeron dos muy buenos partidos, muy buen juego en ellos de todas las jugadoras, destacadísima actuación de las infantiles, buen sabor de boca final, mucho balonmano visto a lo largo de los tres días, y fiesta final. Esperemos poder repetir en próximos años, por que merece la pena. ¡Gran torneo chicas! Enhorabuena a todas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario